miércoles, 8 de marzo de 2017

Los Planos del Bruce-Partington

Los Planos del Bruce-Partington

La muerte de Cadogan West y el  robo de los planos

 Diciembre de 1908

A Cadogan West se lo encontraron muerto en Diciembre  de 1908 un Martes por la mañana en el ferrocarril subterráneo. Lo mataron mientras estaba en servicio , cuando iba con su prometida hacia el teatro.

Muerte de  Cadogan West de 27 años , soltero, empleado de las oficinas del arsenal Woolwich. Su cabeza se encontraba destrozada. La última persona de verlo fue su prometida cuando iban hacia el teatro, llamada Violet Westbury. La abandonó a las 19:30 de la noche. Encontraron encima de él:  su cartera con 2 libras y 15 chelines, un talonario de cheques de la sucursal en Woolwich del Capital and Countries Bank, 2 billetes de anfiteatro para Woolwich Theater, 7 documentos del submarino Bruce-Partington. Las dos únicas personas que tenían las llaves para la caja fuerte eran el empleado mayor y el dibujante míster Syndey Jonson. Holmes cuando fue al las vías del tren donde se encontraba el cuerpo muerto, encontró agujas en los raíles del tren subterráneo. Los sospechosos de poder cometer un negocio de tal envergadura son: Adolph Meyer, Great George Street, Louis La Rothiere, Nottin Hill, Hugo Oberstein. Se encontraron a el coronel  Valentone Walter en la casa de Oberstein.

Valentone Walter se dirigía a las oficinas el lunes por la noche, aprovechando la niebla, y Cadogan West (el muerto)  le vio y le siguió, porque tenía una gran sospecha de él. Le vio cuando robaba en las oficinas del arsenal Woolwich, pero no pudo dar la alarma. Cadogan West como buen ciudadano fue tras el, oculto en la niebla, no le perdió de vista hasta que llegó a la casa de su amigo Oberstein. Valentone Walter entró a la casa y Oberstein al ver que seguían a su amigo cogió en mano su porra, dijo Cadogan West entró a la casa y se lanzo a ellos diciéndoles que ibán a hacer con los planos,   Oberstein actuó y le dio un bueno porrazo en la cabeza , un golpe mortal, y tras 5 minutos Cadogan West falleció. A Oberstein se le ocurrió tirarlo al tren que tenia bajo la ventana de su casa, lo cogieron entre los dos y lo tiraron por la ventana hacia el tren.










No hay comentarios:

Publicar un comentario